Periodoncia

Miami y Coral Gables, Florida

La periodoncia se ocupa del cuidado de las encías. Aunque Ud. no lo crea sus encías son parte integral en la salud y belleza de su sonrisa. La enfermedad de las encías lleva a la perdida de dientes y de hueso de la mandíbula. Algunas bacterias que atacan a las encías pueden ir de la boca a las arterias causando que se enferme el corazón. Los periodoncistas Dr. Raúl García y Dra. Conchi Sánchez-García prefieren tratamientos conservadores y ponen en práctica tratamientos no quirúrgicos siempre que sea posible.

La Higiene y La Limpieza Dental Protegen sus Encías

Su primera línea de defensa contra la enfermedad de las encías es el cuidado apropiado de sus dientes y encías que comienza en casa con una buena higiene dental. Cepillarse los dientes y usar hilo dental para eliminar la placa de los dientes. Una vez que la placa se calcifica se convierte en sarro, éste solo puede ser eliminado con una limpieza dental profesional. Incluso con la mejor higiene dental en el hogar, la mayoría de las personas desarrollan una cierta cantidad de sarro.

La limpieza de los dientes regular no solo puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías sino que puede detectar las señales de advertencia de la enfermedad a fin de que sea tratada a tiempo.

El Raspado y Alisado Radicular

La desincrustación consiste en limpiar los dientes por debajo de la línea de las encías. La planificación de la raíz es el cepillado de las raíces de sus dientes. Cuando las bacterias entre los dientes y las encías crean bolsas en las encías, el sarro se desarrolla por debajo de esa línea. No se puede limpiar esto por uno mismo. El Dr. García y la Dra. Sánchez-García utilizan estas técnicas para limpiar el área debajo de la línea de las encías con el fin de reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

Tratamiento con Láser para Las Encías

La tecnología láser permite a nuestros periodoncistas realizar el tratamiento de avanzada de las encías sin necesidad de cirugía. El láser de tejido blando mata las bacterias que causan enfermedades de las encías, vaporiza el tejido de las encías dañadas y trata los dientes dañados. El láser de tejido blando tiene como objetivo las bacterias y el tejido dañado sin dañar el tejido sano. Durante el tratamiento con láser para las encías la herida se cierra a medida que éste avanza, eliminando cualquier sangrado potencial o la necesidad de suturas. También minimiza el trauma a las encías, lo que resulta en una reducción del dolor, la hinchazón y el tiempo de recuperación.

Por favor, póngase en contacto con nuestros periodoncistas hoy, para hacer su cita inicial. Los Diseñadores de Sonrisas atienden a pacientes en Miami y Coral Gables, Florida.