Enfermedad de Las encías

Miami y Coral Gables, Florida

La enfermedad de las encías puede privarle de su salud oral y generar graves problemas dentales que pueden requerir procedimientos costosos. Las consecuencias pueden ir desde una molestia y enrojecimiento antiestético, a la perdida de dientes, la perdida de hueso de la mandíbula y a las enfermedades del corazón. La importancia de la salud de las encías no se puede exagerar.

Gingivitis

La etapa más temprana de la enfermedad periodontal es la gingivitis. La gingivitis es la inflamación de sus encías que resulta en:

  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Sangrado

La gingivitis es causada por una infección en las encías, si no se trata progresara a una enfermera mas grave en las encías.

¿Cómo la enfermedad de las encías se apodera de su boca?

La enfermedad de las encías es causada por bacterias y los acidos que estas segregan. Con el tiempo, estas secreciones bacterianas se desarrollan en la placa. La placa puede ser removida por una higiene dental adecuada en el hogar. Cuando no se elimina con la suficiente rapidez, se endurece hasta formar sarro.

Cuando las bacterias están entre los dientes y las encías, causan la inflamación y crean bolsas en las encías. Usted no puede limpiar estas bolsas usted mismo, por lo que las bacterias crecen y multiplican la ampliación de las bolsas. En esta etapa la enfermedad periodontal se llama periodontitis.

Con el tiempo, las bacterias son capaces de llegar a las raíz del diente e incluso permanecer dentro de ellas matando a sus dientes. Esas bacterias pueden tambien entrar en el torrente sanguíneo y causar otros problemas de salud tales como enfermedades del corazón.

Consecuencias de La Enfermedad de Las Encías

En las etapas iniciales, la enfermedad de las encías puede ser reversible. Si se permite que progrese puede llevar a:

  • Retroceso de las encías
  • Perdida de un diente
  • Perdida del maxilar
  • Desnutrición
  • Dolor dental
  • Apariencia hundida facial (envejecimiento prematuro)

Cuando la enfermedad de las encías se detecta en las primeras etapas, el tratamiento periodontal puede prevenir un daño permanente. Si la enfermedad de las encías avanza hasta el punto que ha dañado permanentemente los tejidos o estructuras de la boca, su tratamiento puede impedir que el daño se agrave y ayudar aprevenir la perdida de dientes. Por lo tanto, es crucial tratar su enfermedad de las encías lo más pronto posible para minimizar cualquier daño futuro.

Las Causas de La Enfermedad de Las Encías

La principal causa de enfermedad de las encías es la falta de higiene dental y el no tener una limpieza dental profesional sobre una base regular. Otros factores que pueden contribuir a la enfermedad de las encías son:

  • Un sistema inmunológico deficiente, a veces como resultado de condiciones de salud como la diabetes o el HIV
  • Los cambios hormonales como los que ocurren durante el embarazo, la pubertad, la menstruación, la menopausia o la andropausia
  • Ciertos medicamentos que reducen la saliva o estimulan el crecimiento anormal del tejido de las encías
  • Genética

Por favor, póngase en contacto con nuestros periodoncistas de Miami hoy para hacer su cita inicial. Los Diseñadores de Sonrisas de Miami atienden a pacientes en Miami y Coral Gables, Florida.