Endodoncia

Miami y Coral Gables, Florida

Este tipo de tratamiento se lleva a cabo para prevenir la perdida de los dientes después de daño al núcleo blando del diente (la pulpa). Durante el procedimiento, los dentistas,Dr. Raúl García y Dra. Conchi Sánchez-García eliminaran el nervio dañado y la pulpa, limpiaran y sellaran el interior del diente, y colocaran una corona dental en el diente para proporcionar fuerza y apoyo.

¿Por qué es importante un tratamiento de conducto?

Cuando el diente tiene una carie, las bacterias en la cavidad podrían extenderse al nervio o pulpa del diente y se infectarían. Si la infección se extiende hasta los confines de la raíz de su diente, podría desarrollar un absceso. Un absceso es una cavidad llena de pus que se forma en el extremo de la raíz de su diente. Este proceso puede o no estar acompañado de dolor.

Otras consecuencias causadas por una infección dentro de su diente incluyen:

  • Hinchazón que puede extenderse a lo largo de la cara, el cuello o la cabeza
  • La perdida de hueso cerca de la punta de la raíz del diente
  • Los problemas de drenaje
  • Perdida de un diente

Las señales de alerta que pueden necesitar un tratamiento de conducto

Mientras que una infección o absceso se puede desarrollar sin ningún tipo de síntomas claros, los siguientes aspectos pueden ser una buena indicación de que se necesita un tratamiento de conducto:

  • Dolor de muelas severo que es provocado o se inicia como consecuencia de la masticación
  • Sensibilidad prolongada al calor o al frío
  • Decoloración de los dientes
  • Inflamación de las encías y sensibilidad
  • Un grano que se repite en las encías
  • Dolor en la mandíbula o el oído

Tratamiento excepcional de conducto

Mientras que la Dra. Sánchez-García realiza la mayor parte de los tratamientos de conducto, ambos dentistas tienten una experiencia considerable con este procedimiento y regularmente logran resultados excepcionales.

La mayoría de los tratamientos de conducto se completan en una sola visita. Los instrumentos utilizados por los endodoncistas son silenciosos. Una vez que Ud. haya sido anestesiado no sentirá dolor. De hecho, muchos de nuestros pacientes con frecuencia se sorprenden de lo fácil e indoloro del procedimiento. Si fuera necesario el Dr. García y la Dra. Sánchez-García le administraran analgésicos para reducir cualquier molestia que pudiera experimentar.

Nuestros dentistas utilizan la tecnología mas avanzada para asegurar resultados de máxima calidad para su canal de raíz:

  • La instrumentación rotatoria se utiliza para hacer el procedimiento mas rápido
  • “Justwo” localizador de ápice – un sensor se coloca en el labio y se une a los instrumentos que limpian los dientes permitiendo a nuestros dentistas saber con precisión donde esta la raíz de su diente. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que elimina la necesidad de rayos X durante su tratamiento. Como beneficio adicional, el localizador del ápice reduce la radiación innecesaria producida por los rayos X.
  • El dispositivo de ultrasonidos Satelac ofrece un modo especifico y delicado de la eliminación de la estructura del diente no quitando mas de lo necesario. Este dispositivo también ayuda a limpiar los dientes mas rápido, reduciendo el tiempo que se tarda en completar el procedimiento.
  • Una pieza de mano eléctrica se utiliza para preparar el diente y eliminar las caries.

Por favor, póngase en contacto con nuestros endodoncistas de Miami hoy para hacer su tratamiento de conductos. Los Diseñadores de Sonrisas de Miami atienden a pacientes en Miami y Coral Gables, Florida.