Implantes Dentales

Miami y Coral Gables, Florida

Estos son dientes que se ven y se sienten como los suyos propios. Cuando se pierde un diente, lo mejor es reemplazarlo con un implante dental tan pronto como sea posible. Después de la perdida de un diente, la carga sobre cada diente que queda es mayor porque hay menos de ellos. Para restaurar la capacidad de masticación adecuada y el apoyo perdido del diente que falta hay que reemplazarlo.

Dental Implants in Miami and Coral Gables, FL

Para comparar la eficiencia de la masticación, supongamos que un paciente con todos sus dientes naturales puede masticar con una eficiencia del 100 por ciento. Con todo los dientes que se pierden el monto de la disminución de la eficiencia de la masticación depende de si los dientes son reemplazados y como. En ultima instancia, si todos los dientes se pierden, el paciente tendrá tal vez un 15 a 18 por ciento de eficacia en la masticación (incluso con una buena dentadura en las crestas adecuadas).

Los implantes dentales están diseñados para proporcionar una base para los dientes de reemplazo que se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. La persona que ha perdido los dientes recupera la capacidad de comer prácticamente cualquier cosa y puede sonreír con confianza, sabiendo que estos lucen como dientes naturales y que los contornos faciales se conservan.

Los implantes en si son pequeños postes de titanio biocompatibles que so colocan en la zona donde faltan dientes. El hueso enlaza con el titanio, creando una base sólida para los dientes artificiales. Además, los implantes dentales pueden ayudar a preservar la estructura facial, previniendo el deterioro de los huesos faciales y el colapso que se produce cuando hay falta de dientes. Cando se pierden los dientes, la mandíbula se degenera. La naturaleza se lleva lo que no utiliza. Donde los implantes han sido correctamente instalados y mantenidos, el hueso tiende a ser preservado porque todavía se utiliza.

Los implantes dentales están cambiando la manera de vivir. Con ellos, la gente esta volviendo a redescubrir la comodidad y la confianza para comer, hablar, reír y disfrutar de la vida.

Los implantes dentales son la manera mas efectiva para reemplazar uno o mas dientes perdidos, ya que sirven como diente y raíz de reemplazo, los implantes dentales ofrecen una restauración estable que se ve y funciona igual que un diente natural. Con el mantenimiento adecuado, su implante dental debe durar por el resto de su vida.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un sustituto permanente para el diente y su raíz. Se compone de tres partes. El implante es una raíz de diente de titanio en forma de varilla que sustituye a la raíz del diente faltante. Esta hecho de materiales biocompatibles y se fusiona con el hueso maxilar por lo que será estable y permanente. Un poste llamado estribo se adjunta al implante. El diente artificial se conecta al pilar. Su diente prótesis es una hermosa corona de porcelana diseñada a medida con el mismo aspecto que el diente original.

La importancia de reemplazar los dientes perdidos

La perdida de un diente puede causar problemas graves de los mismos, lo que resulta en:

  • Dientes fueran de lugar
  • Caries dentales
  • Enfermedad de las encías
  • Perdida de un diente
  • Dolor al masticar
  • Perdida de la eficiencia masticatoria
  • Trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)
  • Desnutrición
  • Contracción de la encia
  • Perdida de hueso de la mandíbula
  • Hundimiento de la boca (envejecimiento prematuro)

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales son preferibles a otras formas de reemplazo de dientes por varias razones:

  • Los implantes dentales son permanentes
  • Son convenientes, nunca se sacan y se cuidan al igual que el resto de sus dientes
  • Los implantes dentales son estables y cómodos
  • Debido a que están anclados en el propio hueso de la mandíbula, no ejercen presión sobre los otros dientes
  • Debido a que el implante sustituye a la raíz del diente que falta, previene la perdida de hueso y el envejecimiento prematuro

Proceso de Un Implante Dental

Los dentistas cosméticos de Miami Dr. Raúl García y la Dra. Conchi Sánchez-García diseñan y colocan el diente artificial. El implante es colocado por el Dr. William Lamas quien es experto en implantes.

Después de que el implante dental se coloca, necesitara aproximadamente de 6-12 semanas para el proceso de curación. Durante este proceso, es posible colocar al paciente una prótesis provisional si fuera necesario. Este proceso se llama osteointegracion. Una vez que la osteointegracion se haya completado, un poste se adjunta al implante. El Dr. García y la Dra. Sánchez-García harán impresiones de sus dientes y crearan un modelo de la mordida. Este modelo se enviara al laboratorio donde se diseñara el diente protésico. Una vez finalizado, nuestros dentistas adjuntaran la corona sobre el pilar.

Los mini implantes dentales pueden ser la respuesta a los problemas de su dentadura. Los mini implantes dentales se colocan en aproximadamente una hora y Ud. puede salir de la oficina dental con una prótesis estable, segura, conectada al mini implante dental. Imagínese comer, hablar, y sonreír con confianza. Su dentadura se siente segura y se mantiene firmemente en su lugar gracias a los mini implantes dentales. Todo esto se completa en aproximadamente una hora, sin cortar las encías y sin puntos de sutura a eliminar. Este procedimiento único se puede completar en una sola visitar sin ninguna molestia.

Los Dientes en Un Dia – Todo en 4

El Dr. García junto a nuestro colega el Dr. William Lamas, puede ayudar a pacientes con problemas dentales extensos a obtener nuevos dientes en un solo dia. Los avances en la tecnología de los implantes dentales proporcionan un procedimiento menos invasivo que no implica injertos óseos. Como resultado, el Dr. García puede reemplazar los dientes perdidos con los dientes protésicos personalizados al instante.

Los injertos óseos requieren varios meses para sanar antes de que puedan tener el implante dental colocado. Durante este proceso Ud. tendrá que usar prótesis dentales mal ajustadas temporalmente o ir sin dientes hasta que sea posible completar el procedimiento. Al elegir los dientes en un dia, Ud. puede evitar estos problemas y salir de la oficina con una nueva hermosa sonrisa de inmediato. En su consulta inicial, pregunte al Dr. García si los dientes en un dia son una buena opción para Ud.

Los Candidatos para Los Implantes Dentales

En general la mayoría de las personas con dientes faltantes son los candidatos para los implantes dentales, sin embargo es importante que Ud. tenga:

  • Suficiente hueso para soportar el implante (a veces un injerto de hueso se puede realizar si no tiene suficiente estructura ósea)
  • Las encías sanas
  • Una buena salud bucal

Los factores que aumentan el riesgo de complicaciones incluyen:

  • Ciertas condiciones de salud afectan la capacidad de su cuerpo para la curación de heridas, como la diabetes
  • El uso de ciertos medicamentos como los bifosfonatos y los esteroides
  • El fumar

En su consulta inicial, el Dr. García y la Dra. Sánchez-García determinaran su Ud. es un candidato adecuado para implantes dentales. Si no, le pueden recomendar un puente dental en su lugar.

Por favor, póngase en contacto con nuestros dentistas cosméticos de Miami hoy para hacer su consulta inicial. Los diseñadores de Sonrisas de Miami atienden a pacientes en Miami y Coral Gables, Florida.